- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania presenta el carnet de refugiado

© REUTERS / Pawel KopczynskiAlemania presenta el carnet de refugiado
Alemania presenta el carnet de refugiado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de Alemania ha presentado este miércoles el nuevo documento de identificación especial para los refugiados.

El nuevo documento de identificación "mejorará, dirigirá y ordenará" el flujo de refugiados, en palabras del ministro del Interior, Thomas de Maizière.

Según De Maizière, el documento se elaborará con una tecnología avanzada que impedirá su falsificación, aunque por motivos de tiempo y financiación no contará con un chip electrónico incorporado.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Ministerio alemán de Trabajo espera que refugiados mejoren bienestar del país

Berlín espera que la iniciativa termine con los problemas de registro, ya que muchos refugiados están registrados por partida doble, están incorrectamente registrados o ni siquiera figuran en ningún registro.

El nuevo documento de identificación no solamente será obligatorio para todos los nuevos refugiados que lleguen al país, sino también para los que ya viven en él.

A partir de su introducción, todos los refugiados contarán con un número personal de identificación y estarán incluidos en una base de datos.

Únicamente los poseedores de este documento podrán acceder a las ayudas económicas del Estado.

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, más de 920.000 migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va del 2015, de ellos Grecia recibió a unos 770.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала