- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen solicita a la ONU nombrar emisario para vigilar la situación en el país

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes demuestran sus aramas de fuego, Yemen
Rebeldes hutíes demuestran sus aramas de fuego, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Yemen solicitó al secretario general de la ONU que nombre un enviado especial para vigilar la tregua en el país, prevista para el 15 de diciembre, informó el martes el jefe de la administración presidencial yemení, Mohamed Alí Marem.

"Enviamos un memorándum al secretario general de la ONU, que incluye una serie de detalles relacionados con las negociaciones de Ginebra; entre ellos se encuentra la petición de nombrar un enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para que vigile la situación y el orden (en el lugar)", declaró Marem a Sputnik por teléfono.

Situación en la provincia de Marib, Yemen - Sputnik Mundo
“La solución del conflicto en Yemen está en manos de Arabia Saudí”

El jefe de la administración presidencial resaltó que el gobierno yemení y la coalición árabe coordinan sus acciones estrechamente, y el desarrollo de la situación depende de los hutíes.

"Si aceptan reconciliar y cumplen con los acuerdos de la ONU, la situación mejorará y si no, todo volverá a ser como antes", dijo.

Marem también informó que después del asesinato del gobernador de Adén en la ciudad se fortalecieron las medidas de seguridad y "la situación con la seguridad ha mejorado".

Antes el enviado especial de la ONU en Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, declaró que las partes del conflicto acordaron iniciar negociaciones de paz sin condiciones previas el 15 de diciembre en Suiza. El mismo día en el país tiene que entrar en vigor el alto el fuego.

El programa de negociaciones incluye los requisitos de liberar al ministro de Defensa de Yemen, tomado por los hutíes en marzo, eliminar el asedio de las ciudades y también suspender la movilización de los niños.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала