- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se reafirma en su plan de suspender la entrada de musulmanes a EEUU

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal candidato a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump, ha defendido la mañana de este martes su propuesta de suspender totalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

"Han condenado prácticamente todo lo que he dicho y al final han acabado apoyándolo ellos mismos", dijo Trump en el programa Morning Joe de la cadena de televisión MSNBC en respuesta a las críticas recibidas por parte del resto de candidatos republicanos.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responde a los críticos de su propuesta: "Me da igual"

Agregó que "quienes no apoyan mis ideas están por los suelos en las encuestas y no van a ninguna parte".

"No estamos hablando de los campos de internamiento (para los) japoneses, de ningún modo, pero tenemos en nuestras manos un problema muy serio", afirmó en referencia a los campos en EEUU donde fueron internados durante la Segunda Guerra Mundial los inmigrantes japoneses, sospechosos de colaborar con el enemigo.

Donald Trump, precandidato de EEUU - Sputnik Mundo
Trump insta a prohibir entrada de musulmanes en EEUU
El político republicano también habló de la situación en Europa durante su intervención en el programa de televisión.

"París ha dejado de ser la ciudad segura que era, tienen barrios enteros radicalizados, donde la Policía se niega a entrar, están petrificados, la Policía se niega a entrar", comentó Trump, para quien la situación también se produce en Reino Unido: "Tenemos lugares en Londres y otros lugares donde están tan radicalizados que la Policía teme por su propia vida", añadió.

"Tenemos que ser muy inteligentes y vigilantes", alertó el político republicano.

La noche del lunes, presentó públicamente su propuesta a través de un comunicado difundido por las redes sociales: "Donald J. Trump llama a prohibir por completo la entrada de musulmanes en EEUU", afirma el comunicado.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Pedido de Trump de llevar un registro de los musulmanes despierta indignación en EEUU
Según Trump, EEUU "no tiene otra opción", de lo contrario, "va a ser peor": "Podemos ser políticamente correctos, podemos ser estúpidos, pero será peor (…) Amigos, esos días se terminaron: tenemos que ser duros, tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser vigilantes (…) no tenemos otra opción".

"Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", advirtió el político en un comunicado.

La propuesta de Trump ha sido criticada por políticos del opositor Partido Republicano así como por el gobernante Partido Demócrata.

Donald Trump, candidato favorito a las primarias del Partido Republicano de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump, dispuesto a cerrar mezquitas para combatir al Estado Islámico

Nihad Awad, presidente del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), acusó a Trump de caer en la trampa de Daesh: "El Estado Islámico intenta socavar la libertad religiosa en EEUU y muchos políticos se suman a esta idea en plena campaña", dijo en declaraciones a la agencia dpa.

"Dividen a América en vez de unirla", recalcó Awad, quien recordó que un uno por ciento de la población estadounidense profesa esta religión.

La iniciativa tuvo lugar después del atentado ocurrido en California, donde en la ciudad de San Bernardino una pareja musulmana, llegada a EEUU en 2014, asesinó la semana pasada a 14 personas.

Más: Los atacantes de California pudieron haber sido vinculados con terroristas

"Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible, de dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar", cita al magnate un comunicado emitido por su servicio de prensa.

El comunicado presenta datos de encuestas realizadas en EEUU, los cuales supuestamente ponen en evidencia que una parte considerable siente odio por los estadounidenses, mientras un 25 por ciento apoya la violencia contra los habitantes del país norteamericano como parte de una yihad global.

Actualmente Trump se mantiene como líder entre los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre de 2016.

El grupo yihadista Daesh está proscrito en varios países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала