- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Daguestán propone privar de nacionalidad a implicados en terrorismo

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaPasaportes rusos
Pasaportes rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La región de Daguestán ha propuesto al Parlamento de Rusia un proyecto de ley que permita privar de la nacionalidad rusa a implicados en actividades terroristas, informó este martes Rossiyskaya Gazeta.

Los diputados instan a añadir a la "Ley sobre la ciudadanía rusa" un artículo que permita la suspensión de esa ciudadanía por delitos de carácter terrorista.

Ramzán Kadírov, jefe de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov propone revocar la ciudadanía rusa a combatientes del EI
En primer lugar, la nueva ley apuntara contra aquellos que preparan y realizan atentados terroristas dentro del país, pero un motivo suficiente para privar de la nacionalidad podría ser un viaje al extranjero para participar en "actividades terroristas".

Según el presidente del comité para defensa y seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, su organismo apoyará este proyecto aunque haya que cambiar la Carta Magna de Rusia.

"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del Estado puede cambiarse y la Constitución", señaló el político, citado por el diario.

Actualmente la Ley Fundamental de Rusia prohíbe privar de la ciudadanía a los ciudadanos del país, y la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, dijo con anterioridad que considera poco oportuno realizar enmiendas constitucionales en este momento.

Por otra parte, el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, aseguró el pasado mes de julio que "todo aquel que haya partido a Siria o a Irak debe saber que ha cerrado tras sí la puerta a Chechenia, no hay camino de vuelta", indica el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала