- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán comprará tanques T-90 a Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaDemonstración del tanque ruso T-90 en el foro internacional "Tecnologías e industria mecánica"
Demonstración del tanque ruso T-90 en el foro internacional Tecnologías e industria mecánica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán tiene previsto comprar a Rusia tanques T-90, declaró este martes el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de Brigada Ahmadreza Purdastan.

"Hemos establecido con Rusia vínculos en suministros de armamento y tenemos previsto adquirir tanques T-90", dijo Purdastan citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Según comentó, un grupo de expertos iraníes viajará a Rusia para firmar los respectivos contratos.

A finales de noviembre el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, comunicó que las autoridades rusas iniciaron el procedimiento de suministro a Irán de los sistemas antiaéreos S-300.

En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de esos S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, anuló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial por 4.000 millones de dólares.

En abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que derogaba la prohibición de entrega de los sistemas S-300 a la nación persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала