- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak recuerda su derecho a proteger la soberanía frente a tropas turcas

© REUTERS / StringerSoldado iraquí
Soldado iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Irak junto con el primer ministro, Haider al Abadi, destacó que tiene derecho a proteger su soberanía después de discutir el envío de unidades militares turcas al país.

"El gobierno aspira a mantener relaciones de buena vecindad, sin embargo, recuerda su derecho a tomar medidas para proteger la soberanía nacional", dice el comunicado del gobierno a disposición de Sputnik.

Los ministros destacan que las fronteras nacionales y la soberanía son una línea roja que no debe desatenderse.

"Además, el Gobierno de Irak no ha firmado acuerdo ni ha permitido a la vecina Turquía invadir el país bajo ningún pretexto", dice el comunicado.

Soldados iraquíes participan en los ejercicios militares - Sputnik Mundo
Milicias de Irak responderán si Turquía no respeta plazos de retirada

Según las autoridades iraquíes, el 4 de diciembre soldados turcos y equipo militar llegaron a la provincia iraquí de Nínive bajo el pretexto de entrenar a los combatientes kurdos que luchan contra los terroristas.

El Ministerio de Exteriores iraquí y el Ministerio de Defensa consideran la presencia de militares turcos "un acto hostil", que no ha sido coordinado con las autoridades.

El domingo el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró que las autoridades del país se reservan el derecho a recurrir a todas las medidas posibles, incluyendo dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en un plazo de 48 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала