- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá condena veto saudí al canal televisivo Al Manar

© Foto : YouTube/Almanar ChannelScreenshot de Live Stream del canal televisivo Al Manar
Screenshot  de Live Stream del canal televisivo Al Manar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general adjunto del movimiento de resistencia libanesa, Hizbulá, el jeque Naim Qassem, calificó de "vergonzoso" el cese de la emisión de la cadena televisiva Al Manar, por parte del operador satelital de Arabia Saudí Arabsat, comunica la televisión Press TV.

La cadena Al Manar, que pertenece a Hizbulá, anunció el viernes que la organización satelital de comunicaciones árabe bloqueó su transmisión de la cadena de noticias a través de satélites árabes después de que "las oficinas de la empresa se hayan trasladado del Líbano a Jordania".

El secretario general adjunto del movimiento, el jeque Naim Qassem, publicó en su página de Facebook que la decisión fue "vergonzosa" y que este tipo de presión por parte del operador significa que el Gobierno saudí "no puede tolerar la imagen que refleja al Manar ni tampoco la resistencia".

Naim Qassem agregó que el canal fue prohibido "simplemente por decir la verdad".

"La cadena es la voz de bareiníes, saudíes, iraquíes, sirios, tunecinos, egipcios y todos los árabes y musulmanes", destacó e instó a continuar la transmisión.

Al Manar criticaba la coalición encabezada por Arabia Saudí que realiza ataques en Yemen para restituir en el poder a Abdo Rabu Mansur Hadi, el presidente del país.

El jeque Qassem instó al reino saudí a "dejar de matar a los yemeníes y bareiníes y fundar grupos terroristas" en vez de callar la voz de la resistencia.

El Gobierno libanés afirmó que el operador no ha informado a las autoridades sobre su decisión, pero estas se comprometen a seguir el caso por vías jurídicas.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Un médico ayuda a un herido en una estampida humana en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Más de 700 muertos en una estampida en Arabia Saudí

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, al frente de Arabia Saudí, comenzó en marzo pasado una operación militar en Yemen dirigida contra las regiones del país controladas por los rebeldes. 

Hace un mes el operador Arabsat cesó la transmisión de otro canal libanés, Al Mayadeen, tras un reportaje sobre la estampida durante la peregrinación a la meca en septiembre.

Según fuentes de Arabia Saudí, alrededor de 770 personas perecieron rumbo a La Meca, y según el canal dejó más de 4.700 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала