- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia propone embargar los bienes inmuebles de los terroristas

© AP Photo / Militant websiteMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
París propone que la Unión Europea arreste los bienes inmuebles de los terroristas y sus cómplices, dijo este martes el ministro de Finanzas galo, Michel Sapin.

"Propuse, y todos apoyaron, extender la congelación a otros tipos de activos (además de los financieros), me refiero a los bienes inmuebles, es decir los apartamentos, y también a los automóviles e incluso los subsidios públicos a personas físicas en diferentes países de Europa que sirven para financiar actividades terroristas", señaló al término de una reunión de los ministros de Finanzas de los Veintiocho.

Además, Sapin instó a reforzar el control sobre el tránsito ilegal a Europa de obras de arte que también es una fuente de financiación para las organizaciones terroristas.

Francia también propuso que las autoridades de la UE, y no solo EEUU, tengan acceso directo al intercambio de mensajes de los bancos en el sistema de pagos SWIFT para monitorear las operaciones sospechosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала