- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insta a prohibir entrada de musulmanes en EEUU

© REUTERS / Dominick Reuter/FilesDonald Trump, precandidato de EEUU
Donald Trump, precandidato de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a las primarias del Partido Republicano Donald Trump ha instado a prohibir la entrada de musulmanes en su país en respuesta al "odio" que los mismos sienten por los estadounidenses.

"Donald J. Trump llama a prohibir por completo la entrada de musulmanes en EEUU", afirma el comunicado.

Según Trump, EEUU "no tiene otra opción", de lo contrario, "va a ser peor": "Podemos ser políticamente correctos, podemos ser estúpidos, pero será peor (…) Amigos, esos días se terminaron: tenemos que ser duros, tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser vigilantes (…) no tenemos otra opción".

"Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana", advirtió el político en un comunicado.

El resto de candidatos a las primarias del Partido Republicano expresó rápidamente su rechazo a la propuesta de Trump.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump defiende atacar también a las familias de los terroristas
"Ésa no es mi política", ha dicho Ted Cruz, senador por Texas; "no estoy de acuerdo con la propuesta de Donald Trump: su manera de lanzar afirmaciones chocantes y humillantes no ayuda a unir a los americanos", ha juzgado Marco Rubio, senador por Florida; "Trump está completamente loco, sus propuestas 'políticas' no tienen ninguna credibilidad", ha criticado Jeb Bush.

Para Carly Fiorina, Trump "juega con los peores instintos y miedos" de la población, mientras que para el gobernador de Ohio John Kasich, las declaraciones de Trump contribuyen a la división.

El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham ha ido más allá: "Todo candidato republicano debe hacer lo correcto y condenar las afirmaciones de Trump", ha exigido.

También los candidatos a las primarias del gobernante Partido Demócrata se han pronunciado sobre la propuesta de Trump.

"Es escandaloso, cuestionable y genera división: Trump, no has entendido nada", ha dicho Hillary Clinton dirigiéndose directamente al político republicano.

También el senador Bernie Sanders ha condenado la propuesta del político republicano: "EEUU es un país fuerte si estamos unidos y débil si permitimos que el racismo y la xenofobia nos divida", ha afirmado.

El demócrata Martin O'Malley ha sido uno de los críticos más duros de Trump al calificarlo de "fascista" y "demagogo".

El portavoz de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha señalado que la propuesta de Trump podría incluso ser inconstitucional: "la libertad de religión está reconocida por nuestra Constitución", ha recordado.

Nihad Awad, presidente del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), acusó a Trump de caer en la trampa del Daesh. "El Estado Islámico intenta socavar la libertad religiosa en EEUU y muchos políticos se suman a esta idea en plena campaña", dijo en declaraciones a la agencia dpa.

"Dividen a América en vez de unirla", recalcó Awad, quien recordó que un por ciento de la población estadounidense profesa esta religión.

Donald Trump, candidato favorito a las primarias del Partido Republicano de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump, dispuesto a cerrar mezquitas para combatir al Estado Islámico
La iniciativa tuvo lugar después del atentado ocurrido en California, donde en la ciudad de San Bernardino una pareja musulmana asesinó la semana pasada a 14 personas.

"Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible, de dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar", cita al magnate un comunicado emitido por su servicio de prensa.

El comunicado presenta datos de encuestas realizadas en EEUU, los cuales supuestamente ponen en evidencia que una parte considerable siente odio por los estadounidenses, mientras un 25 por ciento apoya la violencia contra los habitantes del país norteamericano como parte de una yihad global.

Actualmente Trump se mantiene como líder entre los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала