- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canal de televisión de EEUU afirma que Irán ensayó un misil balístico

© REUTERS / farsnews.com/Handout via ReutersMisil balístico de Irán (archivo)
Misil balístico de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán realizó el lanzamiento de prueba de un misil balístico en noviembre pasado, asegura la cadena televisiva Fox News citando a un alto funcionario de EEUU.

Según el canal, el ensayo del misil Ghadr-110 con un alcance que oscila entre 1.800 y 2.000 kilómetros, tuvo lugar el 21 de noviembre cerca de la ciudad Chabahar, en el sureste de Irán.

La cadena afirma que el misil tiene capacidad para llevar ojivas nucleares.

Lanzamiento de un cohete - Sputnik Mundo
El programa de misiles de Irán tiene carácter regional y no amenaza a Europa
La fuente del canal dijo que esta prueba viola dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, las autoridades de EEUU y de Irán no han confirmado esta información.

En octubre pasado Teherán probó un misil balístico, un hecho que la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power, calificó como una "infracción de las sanciones del Consejo de Seguridad del ente internacional".

La resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Irán actividades relacionadas con los misiles balísticos capaces de llevar ojivas nucleares todavía no ha entrado en vigor, aunque otra resolución 1929 contempla que el país no puede tomar parte en trabajos vinculados con los misiles balísticos.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала