- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania apoya marcar productos de colonias israelíes en territorios ocupados

© AP Photo / Ariel SchalitVino producido en la territoria palestina de Cisjordania
Vino producido en la territoria palestina de Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno alemán apoya el etiquetado de los productos que procedan de asentamientos israelíes en territorios ocupados, una medida a la que la UE dio la luz verde definitiva el pasado 11 de noviembre.

Israel buscó la ayuda de Alemania para que convenciera a sus socios de la UE de que rechazaran poner en práctica el etiquetado de productos originarios de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén este y de los Altos del Golán, tierra siria ocupada por Israel.

Palestino trabaja en una fábrica en Barkan, asentamiento israelí - Sputnik Mundo
Israel cancela encuentros diplomáticos con la UE en protesta a marcado de productos
A pesar de la entrada en vigor de la medida, la posición de Alemania era ambigua hasta ahora y representantes del gobierno alemán se habían mostrado en contra.

Pero un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, aclaró al diario israelí "The Jerusalem Post" que la posición de Berlín sobre este tema es la que ya señaló el ministerio de Exteriores.

"El etiquetado no tiene nada que ver con una marca de advertencia para estigmatizar, como muchos lo han presentado. Lo que quiere Bruselas es solamente una designación clara del origen de los productos", afirmó el portavoz de Merkel.

El esclarecimiento de la postura alemana representa un golpe para el Gobierno israelí, que confiaba en que Berlín se opondría a aplicar la medida. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló de esta cuestión con el presidente alemán, Joachim Gauck, al que recibió ayer en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала