América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro defiende prórroga del sufragio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo en su cuenta de red social Twitter que "nadie le quitará al pueblo su derecho a votar", en respuesta a las críticas de la oposición a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ampliar la hora límite para sufragar en los comicios parlamentarios.

"Felicito de antemano esa voluntad consciente del pueblo que en paz está ejerciendo su soberanía absoluta. Nadie les quitará el derecho a votar", escribió el mandatario.

El CNE anunció la extensión hasta las 19.00 horas locales (23:30 GMT) el cierre de las mesas de votación, o hasta que concluyan de sufragar las personas que se encuentran en las largas filas en las puertas de los centros electorales.

Luis Emilio Rondón, uno de los rectores del CNE, fue uno de los primeros en calificar de "ilegal" la prórroga, postura que también compartió Vicente Díaz, exrector del órgano.

Prorrogan una hora cierre de mesas de votación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Alargan jornada electoral ante colas de electores

"No es posible una prórroga del cierre de la mesa sin violar la ley. Prorrogarlo (el cierre de las mesas) después de las seis de la tarde es una violación de la ley", señaló Díaz a la prensa en el comando de la campaña opositora "Venezuela Unida".

Díaz insistió en que el directorio del CNE no puede pasar por encima de la propia ley.

"Las leyes en Venezuela las apoya Asamblea Nacional, la que precisamente se está debatiendo hoy", recalcó el exrector, quien dijo que han pedido al CNE una rectificación.

Por su parte, Julio Borges, coordinador del partido opositor Primero Justicia, aseguró que el pueblo venezolano "ya se expresó de manera clara y que no tiene sentido el CNE prolongue los horarios".

"No queremos más prórrogas arbitrarias del CNE. Que cierren ya las mesas como indica la ley. Respeten el voto y la voluntad del pueblo", insistió Díaz, quien manifestó que no se justifica que los centros permanezcan de forma generalizada abiertos.

Casi 19,5 millones de ciudadanos fueron convocados este domingo a elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала