- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Vaticano decide someterse a una auditoría externa sobre sus finanzas

Síguenos en
El Vaticano ha decidido por primera vez realizar una auditoría externa sobre sus finanzas, tarea que será encomendada a la compañía PricewaterhouseCoopers (PwC).

El hecho de haber solicitado los servicios de una de las empresas auditoras más conocidas en el mundo es un "nuevo paso importante" hacia la "implementación de los nuevos criterios de la gestión financiera en conformidad con las normas internacionales", indicó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El papa crea una comisión para controlar las finanzas del Vaticano
PwC actuará en estrecho contacto con la Secretaría de Economía del Vaticano y comenzará sus actividades por verificar el presupuesto consolidado de la Santa Sede para 2015.

El actual prefecto de la Secretaría de Economía, el cardenal australiano George Pell, se considera como uno de los partidarios más entusiastas de una mayor transparencia financiera del Vaticano.

En julio pasado, al presentar los datos sobre el presupuesto de la Santa Sede, Pell subrayó que el año 2014 fue marcado por la transición en cuanto a la contabilidad financiera, cuya reforma fue aprobada el año pasado por el papa Francisco.

Ahora los datos presupuestarios del Vaticano se preparan conforme a las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS en inglés).

Sin embargo, la transición completa de la Santa Sede a estas normas podría llevar años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала