- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía instalará sistemas antiaéreos en la frontera con Siria

© REUTERS / Murad SezerFrontera entre Siria y Turquía
Frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades turcas han decidido instalar sistemas de misiles antiaéreos en la frontera con Siria alegando la grave situación fronteriza, comunicó este lunes el periódico Aksam.

Según el rotativo, Turquía comprará los misiles al consorcio franco-italiano Eurosam con el cual ha entablado una nueva ronda de negociaciones.

Lanzaderas del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia despliega en Siria el sistema antiaéreo S-400
Previamente Ankara confirmó haber suspendido el concurso internacional para producir los componentes del sistema turco de defensa antimisil, al explicar que desarrollará un proyecto de escudo antimisil nacional.

Mientras, Turquía envió una delegación técnica y militar a Francia e Italia para conocer la tecnología de producción del sistema antiaéreo SAMP/T, fabricado por el consorcio Eurosam.

Ankara pone como condición principal la transferencia de tecnología.

Si las partes llegan a un acuerdo, Turquía desplegará en la frontera baterías antiaéreas provisionales fabricadas por Eurosam, que se retirarán en cuanto los militares turcos reciban los sistemas antiaéreos encargados, indica el diario Aksam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала