- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destituyen al ministro de Defensa serbio por declaraciones sobre las mujeres periodistas

© AP Photo / Darko VojinovicMinistro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic
Ministro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic, debe abandonar su cargo tras haber insultado al colectivo de mujeres periodistas, declaró este lunes el primer ministro del país, Aleksandar Vucic.

Anteriormente, al visitar una empresa de defensa en la ciudad de Trstenik, Gasic comentó de forma ambigua las acciones de las periodistas antes del inicio de una reunión informativa.

Varios periodistas que estaban cerca del ministro, entre ellos la corresponsal de la emisora B92 Zlata Labovic, se pusieron en cuclillas para dejar grabar y sacar fotos a colegas con cámaras.

Según B92, Gasic mencionó que "le gustan las periodistas que se ponen de rodillas tan fácilmente".

Medios serbios, la opinión pública y los dirigentes del país reaccionaron inmediatamente después de que la grabación de Gasic apareciera en Twitter y otras redes sociales.

"Gasic no puede ocupar más el cargo de ministro", dijo Vucic en una rueda de prensa en Belgrado.

Según el primer ministro serbio, Gasic es uno de sus amigos cercanos, el mejor ministro de Defensa de Serbia de los últimos 10 años, pero lo dicho "no puede ser perdonado ni justificado".

"Él comprenderá mi decisión", mencionó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала