- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor reivindica detener suministro eléctrico a Crimea

© Sputnik / Maria Antipina / Acceder al contenido multimediaCorte de luz en Crimea
Corte de luz en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización extremista ucraniana Pravy Sektor, prohibida en Rusia, ha declarado que frustró en la noche del domingo al lunes el restablecimiento parcial del suministro eléctrico a Crimea desde Ucrania.

"Los reparadores que llegaron junto con representantes del Ministerio del Interior y el Consejo de Seguridad de Ucrania intentaron conectar una línea eléctrica, como lo habían acordado una parte de los organizadores del bloqueo de Crimea y (el presidente ucraniano Petró) Poroshenko; tres grupos operativos de Pravy Sektor impidieron las acciones criminales y no dejaron que se le suministrara electricidad al territorio ocupado", dice un comunicado del movimiento radical.

Previamente, Poroshenko aseguró que el suministro eléctrico a Crimea desde Ucrania por una de las cuatro líneas próximamente iba a ser reanudado.

Situación en Crimea - Sputnik Mundo
Activista tártaro amenaza con "una operación militar" contra Crimea
Por su parte, uno de los organizadores del bloqueo de Crimea, el líder del autodenominado Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea y diputado del Parlamento ucraniano, Refat Cubarov, indicó que los activistas del bloqueo habían dado su consentimiento al restablecimiento del suministro de electricidad a la península por una de las cuatro líneas de alta tensión.

Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Alrededor de 1,6 millones de personas se quedaron sin luz eléctrica, las escuelas y guarderías cerraron, los habitantes de la península comenzaron a sufrir los efectos de los apagones programados.

Lenur Isliamov y Lobos Grises - Sputnik Mundo
Los nacionalistas turcos participaron en el bloqueo de Crimea
Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre la empresa ucraniana Ukrenergo anunció el comienzo de las obras.

El Gobierno ruso, en respuesta, aceleró la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

El pasado miércoles, el presidente ruso Vladímir Putin puso en marcha la primera línea del suministro de electricidad a Crimea a través de ese estrecho.

La segunda línea, cuya puesta en marcha está prevista para mayo de 2016, permitirá cubrir por completo las necesidades de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала