América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Es una dictadura muy extraña la del chavismo, dice politólogo

© AFP 2023 / Luis RobayoPartidarios de la oposición venezolana en Caracas
Partidarios de la oposición venezolana en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La transparencia de los resultados en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Venezuela desnudó la falsedad de las acusaciones de tiranía y despotismo que pesaban sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo este lunes a Sputnik Nóvosti el politólogo argentino Atilio Borón.

"Quedó demostrado (que) lo que decía la derecha" tanto en Venezuela como también en Argentina y otros países de la región, "de que (el Gobierno de Maduro) era una tiranía, un despotismo, no tiene ni pies ni cabeza", señaló.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Maduro acertó al comparar Venezuela con el Brasil de 1964"
El analista recordó que la del domingo fue "una elección limpísima", en la que el resultado fue "categórico y el Gobierno lo reconoció ni bien estuvieron los datos oficiales".

"Es una dictadura muy extraña la del chavismo", ironizó Borón.

Para el sociólogo argentino, es la coalición de derecha agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la que debe ratificar su compromiso con la democracia.

Partidarios de la MUD celebran su victoria en las elecciones parlamentarias de Venezuela, el 7 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Maduro comparó el triunfo de la oposición al golpe contra Joao Goulart en Brasil

"Es gente que no cree mucho en la democracia ni en los procedimientos institucionales; vamos a ver si ahora aceptan eso. Es un gran desafío", añadió.

La oposición venezolana se alzó con la victoria en las elecciones legislativas de Venezuela celebradas el domingo 6 de diciembre.

Según el 96,03 por cierto de los votos escrutados, la MUD obtuvo 99 escaños en el parlamento, lo que le permitirá tener mayoría la Asamblea Nacional por primera vez desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала