América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cambios abruptos de la oposición podrían desestabilizar Venezuela, dice experto

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición venezolana tiene una gran responsabilidad tras su triunfo del domingo y de su conducta democrática dependerá la estabilidad social en Venezuela, dijo este lunes a Sputnik Nóvosti el senador chileno Alejandro Navarro.

"La oposición debe entender bien su rol porque provocar cambios abruptos y duros llevaría una polarización política y social y comenzar una batalla por desarmar el sistema, es decir tener el Gobierno, podría ser muy nefasto para Venezuela y la oposición", aseguró el senador del oficialista Partido Movimiento Amplio Social (MAS) de Chile.

Partidarios de la MUD celebran su victoria en las elecciones parlamentarias de Venezuela, el 7 de diciembre de 2015 - Sputnik Mundo
Maduro comparó el triunfo de la oposición al golpe contra Joao Goulart en Brasil
Navarro acentuó la responsabilidad que deberá tener la oposición en la conducción económica y política en referencia a la aprobación de las leyes y explicó que "va a depender de su conducta democrática y cívica" porque la gente "no ha votado para mayor confrontación o mayor inestabilidad".

Hasta el momento la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha confirmado 99 curules y si logra 12 diputados más se asegurará dos tercios de la Asamblea, con lo cual podría, entre otras cosas, convocar una Asamblea Constituyente.

"Sería una medida fuerte y dura pero está dentro de las probabilidades porque es una facultad que está dentro de la Constitución", puntualizó Navarro.

Según el 96,03 por cierto de los votos escrutados, la MUD obtuvo 99 escaños en el parlamento, lo que le permitirá controlar la Asamblea Nacional por primera vez desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала