América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que elecciones parlamentarias se realizan en "paz y tranquilidad"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela son “una fiesta de paz”, afirmó el presidente Nicolás Maduro tras ejercer su derecho al voto, y adelantó que coordinará reuniones de trabajo con los legisladores que resulten electos.

“Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos”, dijo el jefe de Estado en rueda de prensa, transmitida en vivo por la cadena Telesur, tras sufragar pasadas las 14:00 horas locales (18:30 GMT) en el centro educativo “Miguel Antonio Caro”, en Caracas.

El mandatario aseguró que se “está votando en paz y tranquilidad”, incluyendo los estados fronterizos con Colombia donde rige un estado de excepción.

Expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente español Zapatero pide a Maduro "más diálogo y menos prejuicios"
“El estado de excepción es para resguardar los derechos sociales y políticos de la población. El pueblo está agradecido porque les estemos protegiendo en esos derechos específicos”, afirmó.

El presidente señaló que la principal tarea de la futura Asamblea Nacional (parlamento unicameral) será trabajar para “la recuperación económica” y combatir la especulación y el contrabando.

Asimismo, adelantó que la semana que viene convocará reuniones de trabajo con quienes sean elegidos como nuevos diputados para establecer “puntos de encuentro”.

El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para denunciar la presión internacional contra su Gobierno, que ha recibido intensas críticas en vísperas de los comicios de este domingo.

A women shows her ink-stained finger after casting her vote during a legislative election, in Caracas December 6, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Votación desmiente campaña internacional contra Venezuela, dice canciller Rodríguez
"Hemos sido víctimas de un ataque inclemente. Lo mismo hicieron con (el presidente chileno Salvador) Allende y acabaron con la primera experiencia democrática rumbo al socialismo e impusieron una dictadura de 18 años al pueblo chileno. Pero no han podido con nosotros", afirmó.

Maduro advirtió que una crisis política en su país podría tener serias consecuencias en el resto del continente.

"Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur, y lo digo con la mayor humildad… Venezuela es un país clave y ha jugado un papel clave en la estabilidad energética, social y política" de la región, señaló.

El jefe de Estado denunció que existe un "bloqueo financiero internacional" contra Caracas, que incluye una estrategia deliberada de hundir los precios del petróleo, principal materia prima del país.

Casi 19,5 millones de ciudadanos están convocados este domingo a elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала