- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía tilda de amenaza supuesta presencia de lanzamisiles ruso en el Bósforo

© REUTERS / Murad SezerBuque ruso de desembarco Tsezar Kunikov se dirige hacia el Mar Negro a través del Estrecho del Bósforo
Buque ruso de desembarco Tsezar Kunikov se dirige hacia el Mar Negro a través del Estrecho del Bósforo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al comentar una foto donde supuestamente se ve a un militar armado con un lanzamisiles portátil en un buque ruso que atraviesa el Bósforo, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, habló de una "amenaza potencial".

Los medios turcos que publicaron la imagen afirman que se trata del buque ruso de desembarco Tsésar Kúnikov.

"Todos sabemos perfectamente cómo deben atravesar el Bósforo los buques militares, consta en la Convención de Montreux; consideramos como una amenaza potencial lo que tenía en sus manos el militar ruso al atravesar el Bósforo y calificamos el incidente de provocación", dijo Cavusoglu.

Vídeo: Turquía dificulta el paso de barcos rusos

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que un caza turco derribara el 24 de noviembre en territorio sirio un avión militar ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Gran buque de desembarco ruso Saratov se dirige hacia el Mediterráneo oriental a través del Estrecho del Bósforo - Sputnik Mundo
"Si Turquía cierra a Rusia sus estrechos, violaría el derecho internacional"
Tras el derribo, calificado por el presidente Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

La Convención de Montreux regula el paso de los buques por los estrechos turcos del Bósforo y de los Dardanelos y el mar de Mármara.

El acuerdo estipula el libre tránsito de los barcos mercantes, pero impone restricciones al paso de los buques de guerra extranjeros.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала