- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un herido en el primer posible atentado en Londres desde la intervención en Siria

© AFP 2023 / Lionel NealLa estación de Leytonstone
La estación de Leytonstone - Sputnik Mundo
Síguenos en
La unidad antiterrorista de Scotland Yard investiga un violento ataque en el metro de Londres, que dejó a un viajero gravemente herido la noche del sábado.

Otras dos personas fueron amenazadas por un individuo de 29 años que blandía un cuchillo en la estación de Leytonstone, en el este de la capital británica.

"Lo estoy tratando de incidente terrorista", confirmó el responsable de la brigada, el comandante Richard Walton, en un comunicado emitido este domingo.

El asaltante, cuya identidad no se ha difundido, propició serios cortes en la garganta de la víctima, que fue atendida en la estación antes de ser conducida en ambulancia a un hospital del barrio.

El herido, de 59 años, continuaba hospitalizado este domingo, en estado estable y sin aparente riesgo de muerte.

Testigos del ataque aseguran que el violento gritó "esto es por Siria" cuando clavó su cuchillo y continuó amenazando a los transeúntes que entraban o salían del metro.

El sospechoso terrorista seguía retenido en una comisaría del este de Londres.

Detectives registraron un domicilio de la zona en una operación que aún proseguía en la tarde del domingo.

Combatientes del EI - Sputnik Mundo
"Reino Unido se unió a la coalición contra EI por la amenaza grave del islam radical"
De confirmarse el aparente móvil terrorista del intento de asesinato será el primer acto de revancha registrado en Reino Unido desde que el Parlamento autorizó, el miércoles 2 de diciembre, la intervención militar contra objetivos de Daesh en Siria (el autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

El incidente sucedió en presencia de muchos residentes londinenses y algunos lo grabaron en sus teléfonos móviles.

En las imágenes subidas a las redes sociales se aprecia una gran mancha de sangre en el suelo de la estación y gente corriendo de pánico.

En uno de los vídeos difundidos en Twitter se escucha una voz espetando al asaltante: "no eres musulmán hermano".

Agentes de policía se personaron en la estación a los cinco minutos de saltar la alarma, según señaló Scotland Yard este domingo.

El comandante Walton hizo un llamamiento a los testigos a colaborar con la investigación y entregar a la policía sus respectivos vídeos del grave incidente.

"Soy consciente de que algunos miembros del público grabaron al sospechoso con sus teléfonos móviles durante y después del ataque y les insto a identificarse, hablar con nosotros y compartir las grabaciones que hicieron", señaló jefe de la unidad antiterrorista en el comunicado.

Walton también urgió a los ciudadanos a "preservar la calma" pero a mantenerse "en alerta y vigilantes".

"La amenaza del terrorismo continua severa, lo que significa que un ataque terrorista es muy posible", dijo el comandante especializado de Scotland Yard. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала