- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociaciones sobre Turk Stream cesaron a iniciativa de Ankara, dice Erdogan

© Foto : TurkStreamTubería para el Turk Stream
Tubería para el Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, ha declarado que las negociaciones con Moscú sobre el proyecto de construcción del gasoducto Turk Stream se suspendieron a iniciativa de la parte turca, antes de producirse la crisis en las relaciones con Rusia.

El proyecto Turk Stream supone la construcción de un gasoducto de Rusia a Turquía a través del mar Negro, las partes acordaron su realización hace un año, pero el acuerdo intergubernamental no se firmó.

El titular del Ministerio de Energía ruso, Alexandr Nóvak, informó el jueves pasado que las negociaciones sobre este asunto estaban suspendidas. 

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia dispuesta a realizar el proyecto Turk Stream si la UE y Ankara muestran interés

“De momento no hay indicios de que los problemas que surgieron entre nosotros y Rusia  puedan afectar los proyectos como la central nuclear de Akkuyu y los de gas”,  ha declarado Erdogan al intervenir este sábado en Estambul en el foro “Semana de innovaciones en Turquía”.

Según el mandatario, el Turk Stream se suspendió hace un tiempo y no debido a “las circunstancias negativas  provocadas por los recientes sucesos”.

Las relaciones  ruso-turcas atraviesan por una crisis  después de que el caza turco F-16 derribara  en Siria el bombardero ruso Su-24, acto que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como una “puñalada por la espalda” dada por  cómplices de los terroristas y firmó una disposición sobre la  garantía de la seguridad nacional  y las medidas económicas especiales a tomar con respecto a Turquía.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev,  dispuso limitar relaciones con Turquía en los sectores de comercio, educación, turismo y empleo.

Lea también: Gazprom anuncia planes para retomar el Turk Stream

El jefe del consorcio ruso Gazprom, Alexéi Miller, dijo a primeras de diciembre que “si Turquía  necesita el Turk Stream, puede dirigirse a Rusia  para celebrar negociaciones”, pero Ankara no lo ha hecho hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала