Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Veintiocho todavía no comparten datos de inteligencia

© AFP 2021 / Daniel Roland Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la UE siguen sin intercambiar datos de inteligencia a pesar de que esto es necesario para la seguridad de los ciudadanos, declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos.

“La información y el intercambio de inteligencia son un problema en Europa; espero que las iniciativas de la Comisión (Europea) lleven muy rápidamente a un mejor intercambio de información e inteligencia basado en la confianza mutua”, dijo ante los cancilleres de la EU.

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
París y Londres amplían intercambio de datos de inteligencia tras atentados
Hizo hincapié en que “cuanto más nos enfrentamos a estas amenazas y peligros, más tenemos que intercambiar información”.

“Tenemos que intercambiar la información mejor para proteger la seguridad de nuestros ciudadanos (…) Guardar secretos hoy es un enfoque muy ingenuo”, agregó.

Previamente el primer ministro belga, Charles Michel, había sugerido fundar una agencia de inteligencia europea similar a la CIA para mejorar la eficacia de la lucha contra el terrorismo. Precisó que este departamento debe ser creado por un grupo reducido de países de la UE.

A su vez el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la UE, Gilles de Kerchove, sostuvo que la Unión Europea tendrá que modificar el Tratado de Lisboa sobre la gobernanza del bloque comunitario para crear una agencia de inteligencia conjunta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала