- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pequeño tigre de Bengala muere de frío en un zoo de Crimea

Síguenos en
En el zoo Skazka de la ciudad de Yalta ha muerto un pequeño tigre de Bengala de color blanco a causa del frío provocado por los apagones, informó el director del parque, Oleg Zubkov.

Los problemas de abastecimiento de electricidad en Crimea surgieron a causa de un sabotaje ocurrido en Ucrania, de donde la península recibía el 70 por ciento de la energía eléctrica.

"No pudimos garantizar el régimen de temperatura necesario, los tigres blancos de Bengala son muy exigentes y necesitan calor, se están criando sin madre", advirtió Zubkov.

Cachorros de tigre y león sufren hipotermia en Crimea - Sputnik Mundo
Cachorros de tigre y león sufren hipotermia en Crimea
El director del zoo destacó que en el mismo hay una gran colección de animales, anfibios, peces y aves, y la calefacción no alcanza para todos, pero los empleados harán lo que esté a su alcance para conservar la vida de los dos pequeños tigres restantes.

En los zoos de Crimea, además de los dos pequeños tigres que aún conserva el parque de Yalta, hay otras dos parejas de tigres blancos de Bengala, especie de la que en todo el mundo se conservan solo 135 animales.

Crimea se quedó sin suministro eléctrico el pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Ante las demoras en las obras de reparación, obstaculizadas por los partidarios ucranianos del bloqueo de la península, Rusia se vio obligada a acelerar la conexión de Crimea –en estado de emergencia desde el apagón– a su red energética.

El pasado 2 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó a Crimea y puso en marcha la primera línea submarina de suministro de electricidad a la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала