América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juicio a Rousseff es muy distinto al que destituyó a Lugo, dice analista

© Flickr / Dilma RousseffPresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente de Paraguay, Fernando Lugo (Archivo)
Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente de Paraguay, Fernando Lugo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El principal motivo en el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff es totalmente distinto a lo que sucedió en Paraguay cuando se destituyó al presidente Fernando Lugo en 2012, dijo este jueves a Sputnik Nóvosti el analista paraguayo Alfredo Boccia.

"No hay relación en lo que pasó con Lugo, la palabra clave en el juicio a Dilma es corrupción, y lo de Fernando Lugo fue casi un golpe parlamentario político, ahí no había nada de acusaciones de ilegalidad ni de corrupción", aseguró Boccia.

El golpismo contra Rousseff es similar al que sufre Maduro o Correa, avisa miembro del PT - Sputnik Mundo
El golpismo contra Rousseff es similar al que sufre Maduro o Correa, avisa miembro del PT

El caso de Lugo fue la intención de las direcciones oligárquicas de "sacarse de encima" a un presidente que "con mucha timidez" y "poco alcance" emprendió políticas sociales que les molestaban.

De todas maneras, el sacudón político va a perjudicar a Paraguay, sobre todo en lo económico, porque estos problemas agravan la situación económica de Brasil y esta repercute directamente en la economía del país.

"Si la economía de Brasil anda mal, eso repercute enormemente en la economía de este pobre país rodeado por dos gigantes territoriales como es el Brasil y la Argentina", enfatizó.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, anunció en la noche del miércoles que aceptó el pedido del jurista Hélio Bicudo para dar inicio al procedimiento de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

A partir de la aceptación de Cunha serán los 513 diputados los que deberán decidir los méritos del pedido con la aprobación de al menos dos tercios del pleno, es decir, al menos 342 votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала