Obama y Cameron, dispuestos a aceptar a cualquier país en la coalición contra EI

© AP PhotoPartidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo)
Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, afirmaron que están dispuestos a aprobar la participación de todos los países en la coalición internacional contra Daesh.

Washington, 4 dic (Sputnik). — El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, afirmaron que están dispuestos a aprobar la participación de todos los países en la coalición internacional contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), liderada por EEUU, comunicó la Casa Blanca.

Caza Eurofighter Typhoon - Sputnik Mundo
Defensa
Londres envía dos Tornados y seis Typhoon a la base británica en Chipre
"Los líderes discutieron los pasos ulteriores que se puedan emprender para debilitar y eliminar el EI y reiteraron que invitan a todos los países a unirse a la coalición existente en caso de que sus tareas políticas y militares en Siria coincidan con las de la coalición", dice el comunicado.

Además, Obama aprobó la decisión del parlamento del Reino Unido de comenzar los ataques contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

"Agradeció a las fuerzas aéreas británicas por unirse a las nuestras y las de otros socios de la coalición, que realizan ataques en Siria e Irak", precisó la Casa Blanca.

A su vez, el primer ministro británico expresó sus condolencias al líder estadounidense por el tiroteo en la ciudad San Bernardino, California, que FBI consideró un atentado.

Combatientes del EI - Sputnik Mundo
"Reino Unido se unió a la coalición contra EI por la amenaza grave del islam radical"
La aviación del Reino Unido atacó por primera vez las posiciones de los yihadistas en Siria la noche del miércoles al jueves tras obtener una autorización del Parlamento.

En septiembre de 2014, una coalición de 65 países, liderada por EEUU, comenzó a atacar desde el aire las posiciones del EI y del Frente al Nusra en Siria.

Estas acciones se llevan a cabo sin permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала