- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un adquiere una limusina capaz de soportar un ataque de mortero

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acaba de comprar en Alemania una nueva limusina blindada capaz de soportar la explosión de un proyectil, informó el diario The Telegraph.

El diario informa que se trata del tercer Mercedes S-600 blindado en el parque del mandatario, y su compra se debe a que Kim teme ser blanco de un atentado.

"El sentido común le hace tomar esas precauciones porque se enfrenta al peligro de asesinato", cita el diario las palabras del experto en Corea del Norte, Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda, Tokio.

Se supone que el costo de un automóvil semejante puede alcanzar los 1,5 millones de dólares, aunque el precio no ha impedido nunca a los líderes norcoreanos optar pos vehículos extranjeros.

El padre del actual líder, Kim Jong-il, también prefería las limusinas Mercedes a otro tipo de vehículos, y su colección personal de coches contaba con 100 ejemplares de lujo.

La ONU reveló en 2014 que la importación de objetos de lujos aumentó tras la muerte de Kim Jong-il, cuando se mantenía a un nivel de 300 millones de dólares anuales, y había alcanzado unos 646 millones de dólares.

Al mismo tiempo la Unicef publicó en julio datos de un estudio efectuado en 2012 que demuestran que una cuarta parte de los niños norcoreanos presentan síntomas de desnutrición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала