Departamento del Tesoro de EEUU discutirá sanciones contra Rusia con Italia y Alemania

© Flickr / Wally GobetzDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El subsecretario de Tesoro de EEUU, encargado de las sanciones, Adam Szubin, visitará Italia, Alemania y Reino Unido desde el 7 hasta el 10 de diciembre para discutir la lucha contra el terrorismo y las sanciones contra Rusia.

El subsecretario de Tesoro de EEUU, encargado de las sanciones, Adam Szubin, visitará Italia, Alemania y Reino Unido desde el 7 hasta el 10 de diciembre para discutir la lucha contra el terrorismo y las sanciones contra Rusia, comunicó el sábado el Departamento de Tesoro.

EEUU presiona para que UE renueve sanciones contra Rusia en su próxima cumbre - Sputnik Mundo
EEUU presiona para que UE renueve sanciones contra Rusia en su próxima cumbre
"Las discusiones se enfocarán en los aspectos claves del trabajo común de EEUU y Europa de la lucha contra la financiación del terrorismo, incluyendo esfuerzos de destruir el EI (Daesh en árabe, prohibida en Rusia) y las continuas sanciones, dirigidas contra Rusia", informa el comunicado.

De acuerdo con la institución, otro tema de la gira de Szubin por Europa será el plan conjunto de negociaciones a seis bandas con Irán.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

El pacto estipula que durante los próximos 15 años, el país persa no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento. Los excesos deberán retirarse de Irán.

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
El OIEA confirma que Irán cumple la hoja de ruta nuclear
El pasado 15 de octubre el OIEA corroboró que recibió toda la información necesaria y comenzó a elaborar un informe al respecto.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

El mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

En junio de 2015, la UE prorrogó las limitaciones por un plazo de seis meses y Moscú contestó con la extensión del embargo por un año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала