América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El vicepresidente de Brasil traicionará a Rousseff con el impeachment"

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La renuncia del ministro de Aviación Civil, Eliseu Padilla, así como movimientos de los miembros del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) con cargos en el Gobierno, levantaron las sospechas de numerosos analistas políticos del país que creen que el partido prepara una traición política para tomar el poder a través del 'impeachment'.

Los residentes protestas contra la presidenta Dilma Rousseff cerca del Congreso en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
"Con el juicio a Rousseff, Brasil tiene ahora tres crisis superpuestas"
En declaraciones a Sputnik Nóvosti, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Francisco Carlos Teixeira, alertó de la posibilidad de que el vicepresidente y líder del PMDB, Michel Temer, esté utilizando el establecimiento del proceso de juicio político o 'impeachment' para arrebatar el poder a la presidenta Dilma Rousseff y gobernar en una coalición de centro-derecha junto al Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB).

"Michel Temer se reunió en varias ocasiones con la oposición del PSDB para planificar el proceso de 'impeachment'", afirma: "Por lo que hemos visto en la jornada de hoy resulta muy evidente que está maniobrando para traicionar a Rousseff y asumir el poder de una coalición junto al PSDB, por eso nunca retiró su apoyo al corrupto Eduardo Cunha", explicó Teixeira en referencia al presidente del Congreso de los Diputados investigado por corrupción en la Operación Lava Jato.

La presidenta de Brasil hace un discurso durante una ceremonia en Planalto Palace en Brasilia. Septiembre 17, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Pese al blindaje económico de la región, crisis de Brasil puede causar escalofríos

Muy pesimista con los datos de apoyo mostrados por el Gobierno este viernes, en los que se hablaba de un apoyo de al menos 258 de los 513 diputados de la cámara baja, Teixeira advirtió que "los datos de apoyo en el Congreso son erróneos, porque a la hora de una votación sobre el 'impeachment' habrá una fuga masiva de los votos del PMDB en contra de los intereses de Dilma Rousseff".

"Por desgracia, la situación de Rousseff me recuerda mucho a la del presidente Joao Goulart en los momentos previos al golpe de Estado de 1964", reconoció el profesor, quien es un asiduo comentarista de la radio y televisión de Brasil, llegando a renunciar a su participación en el popular canal Globo debido a la tendencia conservadora del mismo al criminalizar de forma permanente la acción de los movimientos sociales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала