- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere por heridas el líder de los talibanes afganos

© REUTERS / Taliban HandoutMulá Ajtar Mansur
Mulá Ajtar Mansur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo líder del movimiento radical Talibán en Afganistán, mulá Ajtar Mansur, murió por heridas que recibió en un tiroteo este miércoles, comunicó la agencia Xinhua citando a las autoridades locales.

Previamente, se informó que el líder de los talibanes afganos resultó herido de gravedad pero sobrevivió.

"Mansur fue herido gravemente el miércoles en el tiroteo con otros jefes militares de la agrupación", indicaron representantes de las autoridades afganas.

Unas fuentes del propio movimiento confirmaron con anterioridad la información sobre el incidente e indicaron que el tiroteo se produjo en la ciudad pakistaní de Quetta en la casa de Abdullah Sarhadi, el primer líder de los talibanes y ex prisionero de la cárcel de Guantánamo.

Tras la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, el Talibán se dividió en dos partes: una juró su lealtad al mulá Ajtar Mansur, y la otra, al mulá Mansur Dadullah, que goza del apoyo del Estado Islámico (EI, o Daesh en árabe, proscrito en Rusia  y varios países más).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала