- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten que Ucrania haya reanudado el suministro de electricidad a Crimea

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaDesmienten que Ucrania haya reanudado el suministro de electricidad a Crimea
Desmienten que Ucrania haya reanudado el suministro de electricidad a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía de Rusia, así como los operadores de electricidad Ucrania y Crimea, han desmentido que Ucrania haya restablecido los suministros eléctricos a la península rusa.

Reparan una línea de alta tensión en Crimea - Sputnik Mundo
Reparan una línea de alta tensión en Crimea
Poco antes, el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, declaró que "no hay ningún bloqueo energético de Crimea" y que se han restablecido los suministros eléctricos.

"Ucrania no suministra electricidad (a Crimea)", afirmó por su parte un representante del Ministerio de Energía ruso en declaraciones a RIA Novosti.

También refutaron las palabras de Klimkin la empresa energética de la República de Crimea, Krymenergo, y su par de Ucrania, Ukrenergo.

Crimea se quedó sin suministro eléctrico el pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Putin pone en marcha suministro de electricidad a Crimea por el estrecho de Kerch

Ante las demoras en las obras de reparación, obstaculizadas por los partidarios ucranianos del bloqueo de la península, Rusia se vio obligada a acelerar la conexión de Crimea –en estado de emergencia desde el apagón– a su red energética.

Este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, en una ceremonia solemne, lanzó la primera línea submarina de suministro de electricidad a Crimea desde el Territorio de Krasnodar, a otro lado del estrecho de Kerch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала