- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general mayor ucraniano se pasa a las milicias

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general mayor del Servicio de Seguridad de Ucrania, Alexandr Tretiak, se pasó a las milicias, informaron las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"El general del Servicio de Seguridad de Ucrania, Alexandr Tretiak, se pasó al bando de la RPD", declaró el servicio de prensa del Ministerio de Seguridad Estatal de la república, citado por la Agencia de noticias de Donetsk.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev solo apuesta a la guerra, afirma periódico ruso
Según el servicio de prensa, Tretiak "está dispuesto a cooperar con las autoridades de la república".

Anteriormente, se informó que la Fiscalía general de Ucrania abrió casos penales contra 29 empleados del Servicio de Seguridad.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала