- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ve difícil cerrar su frontera con Siria

© AFP 2023 / Ozan KoseEjército turco en la frontera entre Turquía y Siria
Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es difícil cerrar las frontera entre Turquía y Siria, tal y como propusieron anteriormente EEUU y Rusia, declaró este jueves el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

"No existe nada más difícil que proteger el otro lado de la frontera donde no hay autoridad política, no hay sistema de Estado ni una administración viable; cerca de 98 kilómetros de nuestra frontera con Siria parecen estar bajo control de Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia)", dijo Davutoglu citado por el diario Hurriyet Daily News.

Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía
Según el jefe del Gobierno turco, "mantener (cerrada) la frontera entera con Siria podría formar parte de la agenda como un proyecto, pero entonces ¿qué hacer con el tránsito de refugiados?"

"Tenemos una responsabilidad moral a lo largo de estos 911 kilómetros de aceptar a los refugiados", apuntó.

El primer ministro turco subrayó que Turquía no está interesada en "tener tránsito de terroristas o algún desarrollo negativo en la frontera turco-siria".

"El control se mantiene a través de sistemas de señalización pero, además, estamos realizando todo tipo de trabajo para expulsar a Daesh de estos 98 kilómetros" de la frontera turco-siria, aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала