- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación de seguridad en Europa es la más peligrosa en los últimos 25 años, dice la OSCE

© REUTERS / Michaela Rehle/FilesWolfgang Ischinger, presidente del 'Grupo de sabios' de la OSCE
Wolfgang Ischinger, presidente del 'Grupo de sabios' de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
'El grupo de sabios' de la OSCE y su presidente, Wolfgang Ischinger, califican la situación actual de la seguridad europea como la más lamentable desde la desintegración de la antigua URSS.

"La situación actual realmente es el reto más serio y peligroso de la seguridad en Europa desde la desintegración de la antigua URSS, durante los últimos 25 años o algo aproximadamente así", dijo Ischinger durante la reunión del Consejo de los ministros de Exteriores de la OSCE.

'Erdogan asesino. ¡Vergüenza!' - Sputnik Mundo
Turquía, dispuesta a demostrar que el derribo del Su-24 no fue premeditado

El diplomático alemán recordó el reciente incidente con el avión ruso Su-24 derribado por Turquía y lo calificó de "un ejemplo terrible de lo que sucede, puede suceder y repetirse una vez más si alguien calcula o evalúa de una manera incorrecta sus datos o interpreta erróneamente los intentos de otros".

"Por eso sentimos muy agudamente que hay que elegir de una manera urgente las medidas para evitar la incomprensión, interpretaciones erróneas y la escalada eventual", subrayó.

Según Ischinger, entre las tareas de prioridad de momento figura el cambio del Tratado de Viena que, a su juicio, "asegura la transparencia y la posibilidad de crear la confianza" entre los países de la región y el trabajo sobre los acuerdos de Minsk.

'El grupo de sabios' es un órgano de expertos que da sus consejos y recomendaciones a los países de la OSCE.

El 24 de noviembre Turquía derribó un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала