- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente y Oriente tienen que cesar la financiación de los terroristas, dice OSCE

© AP PhotoOccidente y Oriente tienen que cesar la financiación de los terroristas, dice OSCE
Occidente y Oriente tienen que cesar la financiación de los terroristas, dice OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente y Oriente tienen que cerrar las vías de financiación de terroristas del grupo terrorista Estado Islámico, declaró a Sputnik el presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Ilkka Kanerva.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin decreta crear comisión para prevenir la financiación del terrorismo
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, está proscrito en Rusia y varios países más.

"Por lo que entiendo, cesar la financiación de grupos terroristas es la solución más eficiente", dijo Kanerva y agregó que espera "esta cooperación entre Oriente y Occidente en el marco de la ONU".

Kanerva también subrayó que espera que la ONU autorice alguna operación conjunta contra el terrorismo.

El miércoles el Ministerio ruso de Defensa presentó en una sesión informativa especial datos de inteligencia y materiales fotográficos que confirman la participación activa de los parientes del presidente Tayyip Erdogan en venta de petróleo del grupo terrorista del EI en Siria e Irak.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU debe cortar financiación del EI para que su lucha contra terroristas sea eficaz

El Departamento de Estado de EEUU declaró que no nota pruebas de participación directa de Erdogan y sus parientes, pero reconoció que el petróleo del EI realmente cruza la frontera con Turquía y puede llegar al mercado local.

El Estado Islámico es una de las amenazas principales a la seguridad global, que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, en particular, en Libia.

En la actualidad, solo el Ejército sirio y milicias kurdas combaten contra el Estado Islámico en tierra, el resto de los países que actúan en Siria, incluida Rusia, se limitan a bombardeos aéreos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала