- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Londres envía dos Tornados y seis Typhoon a la base británica en Chipre

© Foto : UK Ministry of Defence / Jack PritchardCaza Eurofighter Typhoon
Caza Eurofighter Typhoon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reino Unido ha reforzado la flota militar de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) en la base de Chipre tras obtener la autorización del Parlamento de Westminster para atacar en Siria al Estado Islámico (EI o Daesh, en su acrónimo en árabe).

El Ministerio de Defensa confirmó el envío de dos cazabombarderos Tornado a Akrotiri, de donde parten las misiones británicas a Irak desde 2014 y en las últimas horas también a Siria.

Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
Aviones británicos atacan yacimientos de petróleo del EI en el este de Siria

El refuerzo eleva a diez el número de Tornados estacionados en este principal centro de operaciones de la RAF en el Mediterráneo.

Además, seis acciones de combate Typhoon despegaron de Lossiemouth, en Escocia, con destino a la misma base.

Los aviones británicos entraron en acción en Siria minutos después de la luz verde de los parlamentarios a la moción gubernamental, la noche del jueves.

De acuerdo con Defensa, dispararon bombas guiadas Paveway IV contra seis objetivos islamistas en el campo petrolífero de Omar, a 35 kilómetros de la frontera con Irak, en una primera misión "satisfactoria".

Combatientes del EI - Sputnik Mundo
"Reino Unido se unió a la coalición contra EI por la amenaza grave del islam radical"

El primer ministro, David Cameron, indicó este viernes que el objetivo de "degradar y destruir" al grupo yihadista "llevará tiempo".

"Vamos a necesitar ser pacientes y persistentes", advirtió en declaraciones a las televisiones británicas.

El dirigente conservador añadió que la misión es "compleja y difícil" y recordó que "nuestros pensamientos han de estar con los pilotos y sus familias".

La Cámara de los Comunes aprobó por 174 votos la propuesta de Cameron para extender de Irak a Siria los ataques aéreos contra el EI.

El Gobierno deberá presentar informes trimestrales sobre el progreso de los bombardeos que realiza en coordinación con una coalición de más de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала