Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Grecia fomentará el turismo ruso pese al nuevo sistema de visados de la UE

© AP Photo / Petros GiannakourisTemplo Erecteion en la Acrópolis de Atenas
Templo Erecteion en la Acrópolis de Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia hará todo lo posible para que el nuevo sistema de visados de la UE no obstaculice el aumento del flujo de turistas rusos, declaró este jueves Yorgos Tsipras, secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería griega.

Las sanciones contra Rusia contradicen los intereses del pueblo griego - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Rusia contradicen los intereses del pueblo griego
"El único factor que puede limitar el aumento rápido del turismo es el sistema de visados, pero, en todo caso, el Gobierno de Grecia hará todo lo que está a su alcance para dar la bienvenida a los turistas de Rusia y de Bielorrusia", declaró el diplomático en una rueda de prensa.

El diplomático subrayó que el país cuenta con la infraestructura necesaria para aumentar el turismo, y Atenas hará todo lo posible para vencer los obstáculos.

"Muchas cosas dependen no solo de Grecia como país, sino de Grecia como miembro de la UE, donde, como resultado de la ola migratoria, se está poniendo en duda la propia existencia de la zona de Schengen", destacó.

Anteriormente Turquía era el principal destino turístico para el mercado ruso, ya que la presencia de turistas rusos creció de manera ininterrumpida en los últimos años, pasando de los 2,7 millones de viajeros en el año 2009 a los 4,5 millones del año pasado, según datos de Euromonitor.

El segundo país favorito de los rusos era Egipto, con 2,5 millones de llegadas anuales de vacacionistas.

Sin embargo, estos dos destinos se vieron afectados tras el atentado que sufrió un avión ruso que volaba de Sharm El Shekh (Egipto) a San Petersburgo, y el posterior conflicto diplomático con Turquía tras el derribo en Siria del avión ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó suspender los vuelos rusos con destino a Egipto y prohibir a los operadores turísticos la venta de paquetes turísticos a Turquía.

Por otra parte, desde el 14 de septiembre de este año en Rusia funciona un nuevo sistema de obtención de visados Schengen, el cual exige la presencia del viajero para entregar datos biométricos, norma que ha disminuido el número de clientes de las agencias de viaje con destino a Europa, según reporta la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала