América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embargo a Cuba no se levantará durante la presidencia de Obama, dice senador

Síguenos en
El embargo contra Cuba no se levantará en lo que resta del mandato de Barack Obama, declaró el senador estadounidense Jeff Flake.

Presidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
Castro le insistió a Obama en la necesidad de levantar el bloqueo
"Es un plazo muy corto y hay demasiadas cosas que deben conseguirse en Cuba para permitir que eso ocurra", dijo a Sputnik.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en EEUU dentro de un año, en noviembre de 2016. Barack Obama está en el segundo período y la Constitución estadounidense le impide postularse para una reelección.

EEUU y Cuba anunciaron en diciembre de 2014 la normalización de sus relaciones tras una enemistad de más de medio siglo.

Un agricultor de maíz, en Pleasant Plains, Illinois - Sputnik Mundo
Terminar el embargo a Cuba está al alcance de la mano, dicen fuentes estadounidenses

El verano pasado, los dos países reabrieron sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, y en septiembre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro se reunieron en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Obama pidió al Congreso levantar el embargo económico contra Cuba, ya que el presidente de EEUU solo puede anular algunas sanciones, mientras que el fin completo del bloqueo es competencia de los legisladores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала