- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas de EEUU en Irak y Siria podrían capturar e interrogar a terroristas

Síguenos en
Los militares de EEUU en Irak y Siria podrían ser autorizados para capturar e interrogar a los terroristas del grupo Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe), aseguraron dos funcionarios norteamericanos citados por CNN.

Precisaron que los ciudadanos iraquíes serían entregados a las autoridades de su país, mientras que no está claro el destino de los sirios o los combatientes extranjeros en el caso de ser capturados por los norteamericanos.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Tropas especiales de EEUU llegarán a Siria "muy pronto"
Tampoco se sabe dónde serían mantenidas las personas detenidas y quién las interrogará.

El miércoles el portavoz de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) contra el Daesh, Steve Warren, informó que el Pentágono emplazará otros 100 militares en Irak en el marco de una campaña contra los terroristas.

Además remarcó que la mayoría del personal cumplirá funciones de apoyo y pocos "manejarán las armas".

A finales de octubre el presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó el envío de casi 50 miembros de las fuerzas de operaciones especiales a Siria para supuestamente asesorar a las milicias locales en la lucha contra el Daesh.

El grupo autodenominado Estado Islámico, o Daesh, está proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала