Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte construye un nuevo túnel en su centro de ensayos nucleares

© AP Photo / Pool Soldados norcoreanos (Archivo)
Soldados norcoreanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha empezado a excavar un nuevo túnel en su centro nuclear de Punggye-ri, en el noroeste del país, según lo muestran las imágenes satelitales, ha informado el portal estadounidense-surcoreano 38 North.

Noticias surcoreanas sobre actividad militar en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte inicia construcción de nuevo túnel en polígono nuclear
"Este túnel se encuentra en una nueva zona del centro, donde Corea del Norte tiene tres túneles para realizar sus ensayos nucleares", señala una nota del portal que recoge las conclusiones de los científicos de la Universidad Johns Hopkins.

Por el momento, indica, no hay indicios de que se lleve a cabo una prueba, pero el túnel incrementa la capacidad de Pyongyang para efectuar nuevas explosiones en Punggye-ri en los próximos años.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de misiles balísticos y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала