América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH observa poca articulación de estados de América Latina para proteger a la infancia

CC BY 2.0 / Colores Mari / :: Empanada + Bolis ::CIDH observa poca articulación de estados de América Latina para proteger a la infancia
CIDH observa poca articulación de estados de América Latina para proteger a la infancia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dispersión de recursos y la falta de articulación de las instituciones estatales de América Latina con la sociedad civil afectan los derechos de la niñez y adolescencia, dijo a Sputnik Nóvosti la paraguaya Rosa María Ortiz, una de los siete directivos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La ONU examinará la violación de Derechos Humanos de la infancia en México - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU examinará la violación de Derechos Humanos de la infancia en México
"Lo que veo son avances legislativos, institucionales, pero la carencia que se ve en toda la región es que la articulación y la coordinación de los diversos niveles y dentro del mismo Estado y sociedad civil es todavía insuficiente", señaló Ortiz, relatora de la CIDH sobre los derechos de la niñez.

Ortiz se encuentra en Bolivia desde el domingo en una misión que incluye a varios países de la región para evaluar lo hecho en favor de la infancia y la adolescencia, luego de 25 años de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"América Latina es la región que más pronto ha adecuado su legislación, pero mi interés es ver, después de 25 años de reconocer a los niños como sujetos de derecho, cómo están funcionando los sistemas de protección de derechos, para ver qué recomendaciones dar", explicó la comisionada de la CIDH.

Este miércoles, Ortiz se reunió con la ministra boliviana de Justicia, Virginia Velasco, y técnicos de su despacho.

Ola de niños guatemaltecos que huyen solos a EEUU adquiere dimensiones de tragedia - Sputnik Mundo
América Latina
Ola de niños guatemaltecos que huyen solos a EEUU adquiere dimensiones de tragedia
Ortiz anunció que a mediados de 2016 se conocerá un informe que recogerá el estado de la infancia y la adolescencia de cada país y emitirá recomendaciones.

Una de ellas se referirá a la falta de coordinación y dispersión de recursos y esfuerzos humanos para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Convención de los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала