- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía hace más a favor que en contra de Daesh, dice congresista de EEUU

© REUTERS / Murad SezerBandera de Daesh en la frontera con Turquía
Bandera de Daesh en la frontera con Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía ha hecho más para apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe, y proscrito en Rusia) que luchar en su contra, considera la congresista estadounidense y miembro del Comité de la Cámara de Representantes para las Fuerzas Armadas, Tulsi Gabbard.

"La frontera abierta que ellos (los turcos) tienen con Siria, su apoyo directo e indirecto al Estado Islámico y otros extremistas demuestran que Turquía no está con nosotros. Hicieron menos en contra del EI que a su favor", dijo Gabbard a la CNN.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan, dispuesto a dimitir si se confirma que Turquía compra petróleo al EI
Según la legisladora, la principal prioridad de Turquía es "aplastar a los kurdos, la fuerza más eficiente sobre el terreno que golpea al EI en Irak y en Siria". "La segunda prioridad es deshacerse del gobierno de (el presidente sirio Bashar) Asad y hacer todo lo posible para suministrar armas y municiones a los que persiguen el mismo objetivo, incluyendo a los grupos islamistas, como Al Qaeda y Frente al Nusra", denunció.

"Ellos (los turcos) alimentan a nuestro enemigo, alimentan al Estado Islámico", alertó la congresista.

Gabbard advirtió que si "EEUU consigue derrocar a Asad, equivaldrá a extender una alfombra roja al Estado Islámico que podrá entonces conquistar toda Siria y presentará una amenaza mayor aún para la región, además de agravar la crisis humanitaria".

Varios países cuestionaron la postura de Ankara en cuanto a la lucha antiterrorista después de que la Fuerza Aérea turca derribara hace una semana un bombardero ruso Su-24 sobre Siria.

Caza F-16 de la Fuerza Aérea turca - Sputnik Mundo
"Turquía apoya al EI para derrocar a Asad"
En particular, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado a Turquía a concentrarse en la lucha contra el enemigo común —el Estado Islámico- y dicho que Ankara debe hacer más para impermeabilizar su frontera con Siria contra los terroristas.

El derribo del Su-24 provocó además una profunda crisis en las relaciones ruso-turcas. El presidente ruso, Vladímir Putin, lo calificó de una "puñalada por la espalda" y el pasado fin de semana impuso sanciones económicas a Turquía en ámbitos de comercio, empleo y viajes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала