- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará pruebas de que los terroristas envían petróleo a Turquía

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsRusia presentará pruebas de que los terroristas envían petróleo a Turquía
Rusia presentará pruebas de que los terroristas envían petróleo a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha asegurado que el país presentará a la ONU y a la comunidad internacional pruebas de que los terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) están suministrando petróleo a Turquía.

Las rutas por las que el petróleo llega a Turquía (esquema) - Sputnik Mundo
Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía
"Hemos declarado reiteradamente de manera pública que el petróleo de los territorios ocupados de Siria e Irak se dirige a otros países, en particular, a Turquía, las pruebas que demuestran estos hechos serán presentadas de manera formal a Naciones Unidas y a todos los estados interesados", dijo Lavrov.

Al mismo tiempo, el canciller ruso advirtió que actualmente urge sellar la frontera entre Siria y Turquía que enfrascarse en "los prolongados procedimientos de una investigación".

Lea más: Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía

Turkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015 - Sputnik Mundo
Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI
Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso acusó a Turquía de ser el mayor comprador del crudo de los terroristas del Daesh, un grupo proscrito en Rusia, un negocio clandestino en el que estaría implicada la cúpula turca.

Anteriormente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, mostró imágenes satelitales en las que se ven caravanas petroleras que avanzan por el territorio controlado por los terroristas rumbo a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала