- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pone en marcha suministro de electricidad a Crimea por el estrecho de Kerch

© Sputnik / Maria Antipina / Acceder al contenido multimediaApagón en Crimea
Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha puesto en marcha en Crimea el suministro de energía eléctrica a la península a través del estrecho de Kerch.

El evento tuvo lugar en la empresa Krimenergo, de la ciudad de Simferópol, encargada del abastecimiento de electricidad de la península.

Corte de luz en Crimea - Sputnik Mundo
Rusia envía a Crimea 300 generadores móviles
Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Unos 1,6 millones de personas se quedaron sin luz eléctrica, las escuelas y guarderías cerraron, los habitantes de la península comenzaron a sufrir los efectos de los apagones programados.

Los partidarios ucranianos del bloqueo de Crimea impidieron la reparación de las torres dañadas, pero el pasado 24 de noviembre la empresa ucraniana Ukrenergo anunció el comienzo de las obras.

Corte de luz en Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Rusia acelera la electrificación de Crimea
El Gobierno ruso, en respuesta, aceleró la construcción de la línea de suministro de electricidad a Crimea por el fondo del estrecho de Kerch.

La primera línea disminuirá considerablemente el déficit de electricidad, mientras la segunda línea, cuya puesta en marcha está prevista para mayo de 2016, permitirá cubrir por completo las necesidades de Crimea.

Las autoridades de la península presentarán una demanda contra los responsables ucranianos del bloqueo energético, entre ellos los líderes del autodenominado Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafa Cemilev y Refat Chubárov, el coordinador de ese bloqueo Lenur Isliamov y sus cómplices.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала