- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro llama "basurita" a Rajoy

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente de Venezuela Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "basurita".

El ataque se produce horas después de que el líder conservador español y su predecesor socialista en el cargo, Felipe González, junto al primer ministro británico, David Cameron, el expresidente chileno Ricardo Lagos, y el secretario general del Consejo de Europa Thorbjorn Jagland, reclamasen a Maduro ayer, en un artículo en el diario El País, que garantice unas elecciones libres y que respete los resultados que salgan de las urnas el próximo 6 de diciembre.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición seguros de ganar elección parlamentaria en Venezuela

"Por ahí salió Rajoy otra vez, una basurita, estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela", dijo en su programa de televisión 'En contacto con Maduro' en unas declaraciones que recogen hoy los medios españoles.

Maduro aseguró que el 20 de diciembre los españoles le dirán a Rajoy "vete de aquí" en las elecciones generales.

El mandatario venezolano advirtió al español que no va a ganar "ni un voto" atacando a Venezuela y aseguró que "no nos metemos con nadie en el mundo".

Maduro anunció que recibirá con los brazos abiertos a los observadores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral.

Entre los invitados está el expresidente socialista español José Luís Rodríguez Zapatero. 

Zapatero pide el fin de los discursos inflamados en Venezuela - Sputnik Mundo
Zapatero pide el fin de los discursos "inflamados" en Venezuela

Con el objetivo de intentar que los venezolanos "puedan ejercer el voto democráticamente" como dijo el socialista hace unos días, Zapatero y el resto de acompañantes "son bienvenidos" por el Gobierno bolivariano, que desea que "puedan ver la verdad de Venezuela".

En el mismo programa, Maduro, ante las encuestas que vaticinan una victoria de la oposición por 30 puntos en intención de voto, llamó a sus partidarios a ganar la mayoría "como sea" dando apoyo a sus candidatos a pesar de la crisis económica que vive el país que, según dijo el presidente, no es su responsabilidad sino de los empresarios y opositores.

Maduro reiteró que "si se diera la pesadilla negada y trasmutada" de que perdiera las elecciones, "la vida y la lucha continúa" y que la revolución tendrá un "nuevo camino y carácter".

"Tengan la seguridad de que si hubiera un resultado adverso producto de la guerra económica, tengan la seguridad de que éste que está aquí, Nicolás Maduro Moros, y estos que están aquí compañeros y camaradas de toda la vida, nos iríamos a la calles a luchar, a pelear, a defender, a hacer la revolución ahora desde la calle", proclamó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала