- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak niega haber discutido con EEUU el despliegue de fuerzas en su territorio

CC BY 2.0 / The U.S. Army / Iraq rangeSoldados del Ejército de EEUU en Irak
Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak no ha discutido con Estados Unidos el asunto de un posible despliegue de fuerzas especiales en el territorio del país, informó el miércoles el portavoz del gobierno iraquí, Saad al Hadithi.

"En cuanto al despliegue de brigadas militares, en realidad no existe ningún acuerdo con Estados Unidos al respecto, este asunto no se ha discutido", declaró Al Hadithi.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Tropas especiales de EEUU llegarán a Siria "muy pronto"

Confirmó que la postura del gobierno de Bagdad respecto a las fuerzas extranjeras permanecere sin cambios.

"Irak no necesita fuerzas terrestres", destacó.

Al mismo tiempo, a Irak le hacen falta ataques aéreos masivos.

"Hace poco solicitamos (a la coalición internacional) que aumentara la cantidad de ataques para favorecer a la operación militar en la tierra", afirmó y agregó que era "un asunto urgente".

El miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que Washington había informado a las autoridades iraquíes de desplegar fuerzas especiales en el país para ayudar a las unidades de orden nacionales, y que su uso será coordinado con las autoridades.

Caza francés Dassault Rafal - Sputnik Mundo
EEUU y Francia intensificarán los ataques aéreos en Irak y Siria

A su vez, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, el martes declaró que las operaciones militares en el país no pueden realizarse sin autorización del gobierno.

Antes el jefe del Pentágono, Ashton Carter, declaró que Estados Unidos va a desplegar fuerzas especiales en Irak para realizar operaciones unilaterales en Siria, que se dedicará a eliminar a los dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia).

Carter también subrayó que todas las redadas "se realizarán con el permiso del gobierno iraquí".

La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al EI en Siria e Irak sin coordinar sus acciones con los gobiernos nacionales ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала