Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Congreso de Brasil inicia el proceso de impeachment contra Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl Congreso de Brasil inicia el proceso de impeachment contra Rousseff
El Congreso de Brasil inicia el proceso de impeachment contra Rousseff - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras rechazar 27 pedidos anteriores, el presidente del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, anunció en la noche de este miércoles que aceptó el pedido del jurista Hélio Bicudo para el inicio del procedimiento de impeachment o juicio político contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff.

Eduardo Cunha, presidente del Congreso de los Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente del Congreso de Brasil amenaza con el 'impeachment' para evitar su caída
"Rechacé las peticiones referidas a hechos ocurridos en el mandato anterior para respetar la Constitución pero tengo que aceptar esta solicitud porque los argumentos son los correctos y acusan a Rousseff de los hechos cometidos este año", declaró Cunha en rueda de prensa para, acto seguido, negar que su decisión tenga algo que ver con el pulso político que mantiene con Rousseff desde el pasado mes de junio.

"Fue una decisión de mucha reflexión, no hago esto por motivos políticos y rechazaría la propuesta si no estuviese de acuerdo con la ley", insistió Cunha tras ser cuestionado directamente sobre los rumores en la prensa del país de que este habría chantajeado al Gobierno si los diputados del Partido de los Trabajadores (PT) votaban este miércoles por continuar el proceso en su contra en el Consejo de Ética, como finalmente ocurrió.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
“Dilma caerá, es inevitable”, dice el opositor MBL
Por último, Cunha quiso excusarse con la opinión pública por su polémica decisión y dijo lamentar "profundamente lo que está ocurriendo", para pasar a recordar que ahora serán los 513 diputados del Congreso de los Diputados los que deberán decidir los méritos del pedido con la aprobación de al menos dos tercios del pleno, es decir, al menos 342 votos.

En caso de que la votación sea a favor del impeachment, la presidenta Rousseff deberá dejar el cargo durante un período de 180 días periodo durante el cual será el Senado el que continúe con las deliberaciones sobre si, como alegó Hélio Bicudo en su pedido de impeachment, la presidenta Rousseff cometió un delito de responsabilidad al realizar maquillaje fiscal en las cuentas del Gobierno del ejercicio 2014 y 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала