- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl descubre un 'complot de médicos' adeptos de la ideología Juche

© Flickr / yeowatzupEscultura de obrero, campesino y intelectual y Torre Juche en Pionyang
Escultura de obrero, campesino y intelectual y Torre Juche en Pionyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Contra nueve doctores de Corea del Sur se abrió expediente penal, les imputan haber infringido la ley de seguridad nacional por simpatizar con ideas difundidas en la República Democrática Popular de Corea (RDPC), comunicó la agencia Yonhap.

La fiscalía de la ciudad portuaria de Busan ha anunciado que estos profesionales, especializados en medicina oriental, así como tres estudiantes, editaron entre 2010 y 2013 libros de contenido pro-Corea del Norte, ensalzando la ideología del Juche.

Arco de la Reunificación de Corea en Pyongyang - Sputnik Mundo
Presidenta de Corea del Sur ve posible la paz y la unificación con el Norte
A un médico le imputan también guardar unas memorias de Kim Il-sung, primer presidente de la RDPC y abuelo del actual líder del país, Kim Jong-un.

Se afirma que los acusados celebraron en 2012 los aniversarios de los cumpleaños de Kim Il-sung y de otro líder norcoreano, Kim Jong-il, además se preparaban a dedicar unos actos fúnebres a los aniversarios de su muerte.

Infografía: Hitos de la idea Juche

La ley de seguridad de Corea del Sur prohíbe practicar tal actividad y tener contactos con la RDPC sin pedir permiso a las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала