Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos apoya la operación aérea en Siria, según encuesta

© Foto : Ministry of defence of the Russian FederationPiloto ruso durante los bombardeos de las posiciones del Daesh en Siria
Piloto ruso durante los bombardeos de las posiciones del Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 70 por ciento de los rusos aprueba la campaña militar en Siria, pero opina que Rusia no debe participar en una operación terrestre, según una encuesta del fondo Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso), informa el diario Kommersant.

Los consultados que están a favor de la campaña argumentan su postura por la amenaza del Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia, que hace falta detener.

Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Mientras, un 16 por ciento de la población percibe negativamente la campaña militar de la aviación rusa, afirmando que están en contra de la guerra ya que afecta a la población civil.

El 5 por ciento se muestra indiferente hacia la operación aérea.

Al mismo tiempo, el 71 por ciento considera "inadmisible en cualquier circunstancia" la participación de Rusia en operaciones terrestres en Siria y el 48 por ciento cree que Rusia debe mantener la escala de la operación militar.

En cuanto al atentado contra el Airbus A321 ruso, que tuvo lugar el 31 de octubre y por el que se responsabilizó el Estado Islámico, proscrito en Rusia, el 75 por ciento cree que está vinculado con las actividades de las Fuerzas Armadas en Siria y el 14 por ciento no lo relaciona.

Centro comercial en Moscú - Sputnik Mundo
El 'shopping' postatentado
La suspensión de vuelos entre Rusia y Egipto, que siguió el atentado, recibió la aprobación del 81 por ciento de los encuestados, y el 48 por ciento opina que no durará más de dos o tres meses.

La mitad de los encuestados, el 52 por ciento, están seguros de que un atentado terrorista, comparable con los de París, puede tener lugar en Rusia en los próximos seis meses o en un año.

Tema: Ataques terroristas en París

La encuesta se realizó el 21 y el 22 de noviembre.

Una cadena de ataques se produjo en la capital francesa la noche del 13 de noviembre. Según el balance oficial, los ataques se cobraron la vida de 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала