Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hay alta posibilidad de aplicar un veto alimenticio a Ucrania, dice ministro ruso

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosProductos ucranianos prohibidos en Rusia
Productos ucranianos prohibidos en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posibilidad de que Rusia imponga desde el 1 de enero de 2016 un embargo alimenticio contra Ucrania es bastante alta, afirmó el ministro del Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev.

“La fecha de las próximas negociaciones a nivel de ministros sobre las preocupaciones de Rusia a raíz de la asociación (entre Ucrania y la Unión Europea) no está fijada, por eso es bastante probable que para el 1 de enero no logremos el acuerdo y que se imponga a Ucrania el régimen comercial sin preferencias”, dijo Uliukáev.

El ministro ruso precisó que durante las negociaciones trilaterales en Bruselas Rusia, Ucrania y la Comisión Europea no lograron un acuerdo sobre la zona de libre comercio entre Kiev y la UE.

Además desmintió las información de que Rusia durante las negociaciones trilaterales en Bruselas demandó que Ucrania se uniera al veto alimenticio ruso contra la Unión Europea.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania responderá simétricamente al embargo de Rusia
Anteriormente el canciller ucraniano, Pavló Klimkin, afirmó que Moscú impuso una serie de exigencias, que no convienen a Kiev, en particular de que Ucrania tiene que “unirse a las restricciones que la parte rusa ya impuso contra los países europeos, entre otros”.

Además, el canciller ucraniano confirmó que el acuerdo sobre la zona de libre comercio entrará en vigor desde el 1 de enero de 2016.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

Tema: Acuerdo de asociación Ucrania-UE

Moscú expresó su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía ya que teme una avalancha de mercancías libres de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала